RESEÑA DE TANIA ENTRELETRAS

13.02.2021

Reseñar libros de relatos para mí siempre ha sido un gran reto y algo muy complicado. No sé si os pasará a vosotros, pero dentro de un libro así siempre hay relatos que te llegan más que otros, con los que empatizas más y que te hacen emocionarte más. Esta vez no iba a ser diferente, encontraremos quince relatos contados desde distintos puntos de vista que conseguirán hacernos reflexionar, replantearnos muchísimas cosas e incluso enfadarnos.
Dentro de este libro vamos a encontrar relatos bastante duros, relatos que nos hablarán sobre violencia de género, tanto de mujeres a hombre, como de hombres a mujeres, adicciones, maltrato animal, explotación infantil, y cómo no, amor y rutina. Pero no se queda ahí la cosa, también se hablará sobre la memoria histórica entre otras tantas cosas. El autor vive diariamente estos casos en el juzgado, por su trabajo, punto que creo que ha hecho que sepa expresar todo lo que quiere contarnos en relatos más bien cortos de manera tan directa a la par que sencilla. Para mí es destacable su forma de escribir, es directa, clara y sencilla, cosa que se agradece.
Algo que me ha gustado mucho es que creo que aunque muchos de los relatos son duros, al final de ellos te quedas con la sensación de que detrás de esa historia hay una moraleja, te invita a reflexionar y creo que eso no lo consigue todo el mundo. Aunque, como he dicho antes, no todos los relatos me han llegado de igual manera y leer el libro ha sido como estar montada en una montaña rusa de sentimientos. En general ha sido un libro que he leído poco a poco y que me ha gustado bastante.
Desde aquí dar las gracias a @virginiadeletras y a @juangilpalao
¿Sois de libros de relatos? ¿De libros duros? 🧐

Creado con Webnode