RESEÑA FRANROSLIBROS

23.03.2021

Feliz día  a todas y todos,  hoy os traigo la reseña del libro "Por un paquete de Celtas" escrito por @juangilpalao,  en colaboración con la Agencia Literaria DeLetras dirigida por @virginiadeletras,  un libro que me sorprendió mucho y para bien.

Mi reseña la empiezo diciendo que es muy posible que esté sea el primer libro de relatos que leo. Su lectura fue para mí una grata sorpresa y me gustó mucho este formato de libro. Trata de 15 relatos de diversos temas sin paja ni florituras directos al corazón que buscan ir al grano aumentando los sentimientos que se puedan producir en el lector del libro. Habla de temas duros como son: La Violencia de género, La explotación infantil, El Maltrato Animal, El Maltrato a los ancianos, La Violencia de Grupos radicales ultras, La Memoria histórica, los amores por internet, El Inevitable pasar del tiempo, La Nostalgia de los abuelos ausentes y otros muchos temas.

Debo decir que es posible que algunos relatos sean duros al lector, pero yo siempre pienso que es necesario ser consciente de la realidad del mundo en el que vivimos, a la par de la crudeza de las letras, al final de cada relato viene una especie de moraleja y reflexión lo cual me parece un punto muy interesante a tener en cuenta.

El libro me parece de mucho mérito ya que pienso que pese a que cada uno de los 15 relatos que forman la obra sean en su mayoría cortos están perfectamente condensados para transmitir el mensaje que en estos se quiere proyectar.

No sabría elegir cuál es mi preferido pero lleva a una lectura clara: La Violencia nunca lleva a ninguna parte.

Me gustó mucho también el relato sobre el maltrato animal, los animales son seguramente el mayor tesoro de la humanidad y merecen máximo cariño y cuidados.

También destacó el relato de Memoria Histórica. La injusticia de tanta gente inocente fusilada en tapias de cementerios por defender la democracia.

La nostalgia de todas las familias cuando los abuelos se marchan ya nunca nada vuelve a ser lo mismo.

La importancia de aprovechar el momento y tener ratos para disfrutar de la vida.

No forzar las relaciones cuando estás se deterioran , mejor separarse y pasar página.

https://www.edicionesirreverenteslibreria.com/POR-UN-PAQUETE-DE-CELTAS-Juan-Gil-Palao


© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar