VIOLENCIA DE GÉNERO

24.02.2020

VIOLENCIA DE GÉNERO. Un tema con el que me encuentro cada día, que me persigue, sobre el que sé mucho, demasiado, sobre el que he escrito mucho y sobre el que muchas veces callo por prudencia. Pero es que lo veo... Veo a muchas mujeres que sólo son víctimas de ellas mismas y a hombres que son víctimas de su inocencia. Me embarga la tristeza y la indignación cada vez que veo en las noticias una mujer muerta víctima de la violencia machista, pero me enerva ver cómo muchos hombres, cientos, miles, que no tienen nada que ver con esta terrible lacra, son detenidos, ingresados en calabozos y llevados al patíbulo judicial. Me toca de cerca, y por segunda vez me afecta en lo personal, esta vez por un familiar cercano. No hay derecho a que sigan muriendo mujeres, pero tampoco a lo otro. Hay una ley de medidas de protección integral que, tras quince años de vigencia, sigue generando asesinos y víctimas por un lado y destrozando la vida de personas ajenas por otro. Fruto de un sistema fallido, de unos legisladores nefastos, de una falta de análisis y concienciación, y de un sistema de propaganda que confunde y oculta otras realidades que se producen.

© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar